Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela, lo que deja al combinado azteca con altas probabilidades de avanzar a las semifinales que se disputarán el jueves.

Del lado mexicano, las acciones comenzaron en la segunda entrada con un doblete del estadounidense Joey Terdoslavich, lo que permitió anotar las primeras dos rayitas del encuentro.

Luego, en la siguiente oportunidad al bate, un triple de Roberto Valenzuela y un sencillo de Reinaldo Rodríguez pusieron la cuenta 5-0, a la que le añadieron una los mexicanos debido a un error venezolano en el mismo inning.

Ya en el octavo, José Heberto Félix conectó el batazo sencillo que empujó la séptima carrera para los Cañeros, que contaron con el lanzamiento sólido de Luis Fernando Miranda durante seis entradas completas.

Este martes, cuando se jugará la penúltima jornada de la ronda regular, el equipo de Sinaloa intentará asegurar su clasificación con una quinta victoria, esta vez frente a Panamá, que vienen de perder por paliza 10-1 ante Dominicana.

Los Leones, por su parte, tienen la obligación de retomar la senda del triunfo, una tarea que les tocará cumplir en su duelo con Curazao, el equipo que debuta en esta edición del torneo.