Cuando se pensaba que el comercio se reanudaría tras Haití abrir sus puertas este domingo para permitir la entrada de mercancías varadas por el cierre de la frontera, hoy la comercialización es nula debido a que el vecino país se negó abrir hoy su frontera.

Según informaciones la directora departamental de Comercio del Nordeste, Lesly Thégène, la frontera está cerrada hasta nuevo aviso, y sólo se abrió la frontera ayer para que comerciantes haitianos pudieran recuperar sus mercancías.

Se recuerda que en el día de ayer por temor a perder sus mercancías algunos comerciantes haitianos retiraron de sus locales ubicados dentro del mercado fronterizo de Dajabón sus artículos para llevarlos hacia su país aprovechando.

La decisión de los negociantes ocurre luego de que varios haitianos perdieran todas sus mercancías en medio de un incendio que se produjo en horas de madrugada dentro del mercado fronterizo, hecho que aún se mantiene bajo investigación por las autoridades dominicanas.

En tanto se está a la espera de que concluyan las investigaciones y que las autoridades anuncien qué pudo haber provocado el incendio en el área del mercado que afectó a 28 comerciantes de los cuales 26 era haitianos y 2 dominicanos.