El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo estar recibiendo fuertes amenazas por la lucha que libra contra las ARS y ha tenido que recurrir a proveerse de guarda espaldas para evitar agresiones.

Durante una rueda de prensa en San Juan de la Maguana, el galeno reveló que en una ocasión en el Moscoso Puello alguien intentó darle una«camisa de palos». En otra momento, dijo que fue  amenazado con darle una «salsa de trompadas».

Senén Caba agregó que dicha actitud es con el propósito de amedrentarlo, para que depongan la lucha en contra del engaño hacia el pueblo a través de las empresas prestadoras de servicios de Salud.

Precisó que la salud está puesta en manos de los ricos en detrimento de las grandes mayorías que son las clases desposeídas. Además, que para recibir servicios de salud los pacientes son sometidos a una burocracia que amenaza la vida humana.

Entre dichas trabas detalló que si por casualidad en las farmacias no entienden bien un número o una letra de una receta, los pacientes se ven imposibilitados de recibir los beneficios de la seguridad social y de esa misma manera son afectados los médicos.