El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron este martes el seminario internacional sobre los retos y oportunidades de la gestión del sargazo para el turismo de República Dominicana.

En este primer seminario, que se llevó a cabo en el hotel El Embajador, de la capital, participaron también el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, y reconocidos expertos y académicos.

El objetivo general del evento es conocer sobre los retos que representa la llegada del sargazo a la República Dominicana, así como identificar y evaluar las oportunidades que propone para implementar mejores prácticas y políticas públicas en la gestión costera sostenible.

Collado destacó la importancia del seminario para tomar la mejor decisión de una realidad que afectó a gran parte de la región.

«Es otro reto más que tenemos por delante para conocer y promover mejores práctica para el manejo integral del sargazo», dijo.

Informó que el seminario busca también establecer coordinación y colaboración entre el sector público-privado-academia a nivel nacional y regional para promover el máximo impacto de sinergias en miras a la llegada masiva de sargazo.

Dijo que «con este seminario se da un paso concreto para identificar oportunidades en torno a la detección, predicción, retención, recolección y aprovechamiento del sargazo que apoyen la formulación de políticas públicas para mitigar los efectos negativos».