El zurdo Steve Moyers tiró primores ocho entradas de una carrera y Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio Kelvin Gutiérrez remolcaron seis carreras entre los tres y los Tigres del Licey, de la República Dominicana, aplastó este lunes 10-1 a los Federales de Chiriquí, de Panamá, en la quinta jornada de la “65 de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Fórum de la Guaria.

Ahora, los Tigres tienen marca de tres ganados y dos perdidos en la Serie. Los Federales tienen foja de 2-3, Este martes se enfrentan a los Vaqueros de Montería de Colombia, a las seis de la tarde.

El lanzador zurdo, Steve Moyers (1-0), quien se acreditó el triunfo, laboró en 8.0 sólidas entradas, donde permitió ocho hits, una carrera, dio dos boletos, ponchó a cuatro. Y lanzó más de 115 lanzamientos.


Moyers después del tercer episodio no permitió hits a sus rivales con una buena mezcla de lanzamientos que sacaba de pasos a sus rivales. Jesús Liranzo trabajó en el noveno acto por Licey.

Mientras que cargó con el fracaso Ernesto Silva (0-1) que lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches.

También lanzaron Elvin Liriano y Abdiel Oscar Saldaña y Carlos Rodríguez.

Los dominicanos que más brillaron fueron Emilio Bonifacio que bateó un hit y un doblete, remolcó dos vueltas, Yamaico Navarro de 3-1 con un jonrón dos remolcadas, Gustavo Nuñez de 3-2 con dos impulsadas y Rivas de 5-2 con dos remolcada. Rojas remolcó la octava carrera en hit en el noveno.

Los Tigres del Licey pegaron 11 hits y cometieron un error al campo.

Por Panamá, Enrique Valdez de 2-2.

Los dominicanos atacaron bien temprano al lanzador rival cuando le fabricaron tres carreras en la tercera entrada. Después de un out, Webster Rivas se embasó por error del tercero base y llegó hasta la segunda, Gustavo Núñez lo remolcó con doblete por el prado derecho, Emilio Bonifacio falló con elevado al jardín izquierdo, Yamaico Navarro siguió con soberbio jonrón de dos carreras por el prado izquierdo para poner el juego 3-0.

En el quinto acto, Emilio Bonifacio conectó un doblete para remolcar a dos compañeros para ampliar la ventaja de 5-1 sobre los Federales.

La sexta vuelta de los Tigres del Licey vino cuando Mel Rojas que había llegado a tercera entró en jugada de selección de Webster Rivas. En el octavo, los criollos fabricaron otra carrera. En el noveno agregaron tres carreras más