Un autobús de una línea comercial Capital Coach Line que viajaba con destino a República Dominicana fue secuestrado en la localidad de haitiana Croix des Bouquets, este miércoles.

El conductor del autobús es de nacionalidad dominicana y fue identificado como Johan Antonio de La Rosa, de 32 años.

El autobús viajaba con 37 pasajeros, de los cuales 9 pudieron huir. Una de las víctimas que pudo escapar de los secuestradores y que está siendo atendida en un hospital de ese país dijo al periódico “Le Nouvelliste” que los autobuses estaban siendo escoltados por policías, pero que los secuestrados pudieron burlar la seguridad para cometer el hecho.

Desde el año pasado las empresas que brindaban servicios de transporte entre Haití y República Dominicana habían detenido sus operaciones, debido a la alta inseguridad que se vive en el país caribeño.

Según indica el periódico haitiano, en las últimas 72 horas los secuestros han incrementado en varias zonas de Haití, como Croix-des-Bouquets, Tabarre, Delmas y Fréres. Varios lugareños han indicado que la presencia de las bandas ha incrementado y han tomado posesión de varios lugares, incluyendo Vietelhomme.

Entre el sábado y el domingo se escucharon varios disparos casi a las puertas de la subcomisarías Vivy Mitchel. La policía haitiana intervino y realizó operativos en la localidad de Tabarre donde tuvo un enfrentamiento armado con varios vándalos.

La banda 400 Mawozo se caracteriza por el secuestro colectivo, tanto de vehículos privados como públicos, explica el periodicó haitiano.