El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, Francisco Pagán, en su admisión de los hechos imputados en la acusación Antipulpo, indicó que el empresario  Juan Ramón Gómez Díaz acudió a su despacho con seis cheques de 25 millones de pesos, los cuales serían utilizados en la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pagán indicó que no aceptó la contribución del empresario, asegurando que sacó copias a los cheques, pidiéndole a Gómez Díaz que «firmara por detrás recibiendo su dinero». En total, los cheques sumarían unos RD$ 150 millones.

«Quedaron dos cheques y eso se entregó para la campaña, que eran RD$ 50 millones – agregó -. Esa es una realidad. Eso es lo que yo quería decir en ese aspecto, que ese dinero yo no lo usé. Nunca lo he usado».

En diciembre de 2020, el también imputado en el caso Antipulpo, Aquiles Christopher Sánchez, aseguró que al llegar a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, encontró contratos a favor de las empresas Andrés y Camilan, propiedad del empresario Gómez Díaz, por hasta RD$ 21,000 millones de pesos.

Este lunes 16, el Ministerio Público hizo formal depósito del escrito de la solicitud del acuerdo entre el ingeniero Pagán y las autoridades, en el cual, el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) admite su culpabilidad.

Durante la audiencia celebrada hoy, Pagán admitió su culpabilidad ante el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción, razón por la cual se le conocerá un juicio penal abreviado