El Ministerio de Trabajo recuerda a todos los empleadores, presentar ante la Dirección General de Trabajo (DGT), la Planilla del Personal Fijo (DGT-3) dentro de los primeros quince días de enero del 2023.

De igual manera, se les recuerda que las Planillas de Personal Fijo se renovarán anualmente y se depositarán ante la Dirección General de Trabajo a más tardar el día 15 de enero, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo ha establecido que para la renovación es imprescindible actualizar los datos de la empresa y los establecimientos, para poder continuar con el registro en el sistema.

Registro el línea 

En igual forma, según el comunicado, se requiere que el documento sea registrado a través de la dirección electrónica https://ovi.mt.gob.do procediendo a inscribir a sus trabajadores en el establecimiento en que esté prestando servicios.

Explica que una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla estén correctas, deberán proceder a realizar el pago correspondiente por medio de una de estas dos vías:

  • Realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito
  • Adquirir un PIN en una de sus representaciones locales de trabajo y proceder con el registro definitivo.

La más alta autoridad administrativa en las relaciones de trabajo, informa que para los registros de nuevas empresas o empleadores se debe seguir el procedimiento siguiente: Ingresar a la dirección https://ovi.mt.gob.do y presionar la opción de nueva empresa para crear el usuario.

Una vez creado el usuario y siguiendo los pasos del sistema, completará los datos de la empresa y el establecimiento.

Además, tan pronto se haya finalizado el registro de los trabajadores y enviado su DGT-3, el mismo le generará el monto a pagar. La forma de pago se hará como se ha indicado anteriormente.

El Ministerio de Trabajo pone en su conocimiento de que, transcurrido el plazo de los primeros 15 de enero y el empleador no haya cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Para mayor información, dice el Ministerio de Trabajo a través de un comunicado, los interesados pueden comunicarse a la dirección electrónica sirla.info@mt.gob.do o llamar al teléfono (809) 535-4404 opción 1 ó extensiones 3016, 3018, 3050.