WhatsApp está probando una nueva función en su versión beta que mejora el proceso de transferencia de chats entre móviles Android sin tener que utilizar Google Drive y con solo escanear un código QR, que aparece en pantalla en el dispositivo antiguo para iniciar el proceso de migración.

La compañía de mensajería instantánea permite la transferencia de chats de un ‘smartphone’ Android a otro móvil Android realizando una copia de seguridad de forma manual a través de Google Drive. Una vez realizada, el usuario puede descargar el historial de chats en el nuevo dispositivo.

Ahora, WhatsApp está probando un nuevo proceso de transferencia de chats para móviles Android que no requiere el uso de este servicio de en la nube de Google, sino que basta con el escaneo de un código QR, tal y como ha podido comprobar WABetaInfo.

Esta característica puede encontrarse en la pestaña de ‘Chats’ dentro del apartado de ‘Configuración’. Así, WhatsApp da la opción de migrar el historial de conversaciones a un nuevo dispositivo Android con tan solo pulsar en el botón de ‘Empezar’. Tras ello, aparecerá un código QR que el usuario deberá escanear desde la aplicación de WhatsApp en el nuevo móvil para comenzar la migración.

De esta forma, la transferencia es más sencilla y elimina la necesidad de utilizar Google Drive en el proceso lo que, en ocasiones, puede suponer un proceso lento sobre todo si el archivo que contiene el historial de conversaciones es grande. Con esta mejora, WhatsApp realiza la transferencia de forma directa al nuevo ‘smartphone’.

Por el momento, esta función está en pruebas, por lo que solo está disponible para algunos probadores que dispongan de la actualización de WhatsApp beta para Android 2.23.9.19.