Las autoridades de la Defensa Civil, en San Pedro de Macorís, informaron este lunes que realizarán sondeos y evacuaciones preventivas en las zonas más vulnerables, de esta localidad, ante el posible paso de la tormenta Franklin.

Estarling Chalas, director regional de la Defensa Civil con asiento en San Pedro de Macorís, aseguró que, junto al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, estarán realizando las coordinaciones necesarias para salvaguardar la integridad de las personas.

Dijo que estarán disponibles una gran cantidad de albergues, donde las personas podrán acudir en casos de emergencia. El principal refugio será la Villa Olímpica.

Entre la comunidad de mayor riesgo en San Pedro de Macorís, se encuentra Ramón Santana.

San Pedro de Macorís, se encuentra entre las 14 provincias en alerta roja, junto a La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Bahoruco, Barahona, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Franklin está moviéndose hacia el oeste acerca de 9 kilómetros por hora. Se espera un movimiento hacia el norte más tarde el martes y su centro alcanzaría la costa sur de La Hispaniola el martes por la noche.

La tormenta redujo su velocidad de movimiento a 9 kilómetros por hora y se ubica a 390 kilómetros al sur de Santo Domingo.