La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo, lunes y martes el territorio nacional estará bajo los efectos de una vaguada.

Indicó que para este domingo se prevé que la vaguada y los efectos de calentamiento diurno estarán generando desde horas matutinas nublados con chubascos aislados hacia el litoral costero caribeño y en horas de la tarde y en la noche aguaceros moderados a fuertes. 

Estos aguaceros serían hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Lunes

En tanto que para este lunes se producirá un incremento de humedad e inestabilidad asociada a la cercanía de la vaguada. 

«Esta condición, favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; mayormente concentrados hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero caribeño y la cordillera Central», explicó.

Martes

La Onamet indicó que el martes se mantendrá la humedad e inestabilidad por los efectos de la vaguada.  

Pronosticó aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento sobre comunidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, el litoral costero sur y la cordillera Central.

La Onamet recomendó continuar haciendo un uso racional del agua.