El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, asumió este lunes las investigaciones sobre la muerte de un niño de 12 años, alegadamente por un agente del cuerpo del orden durante la celebración del segundo domingo del carnaval en Santiago.

Alberto Then se encuentra en Santiago junto al general Pedro Eugenio Cordero Ubri y Diego Pesqueira, inspector general y director de comunicaciones de la uniformada, respectivamente, para profundizar las investigaciones por el fallecimiento del adolescente Donaly Martínez, a causa de una herida de bala. 

Pesqueira precisó que todos los agentes policiales actuantes y varios civiles envueltos en la situación, se encuentran bajo arresto, como parte del proceso investigativo.

Garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.

Indicó que adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.

Precisa, además, que parte de la comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos.

En el transcurso de la mañana de este lunes se estarán ofreciendo mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

La Dirección General de la Policía Nacional expresó que lamenta profundamente el hecho ocurrido hoy en Santiago de los Caballeros, donde en medio de un incidente bajo investigación entre agentes policiales y ciudadanos, resultó herido de bala un menor de edad, el cual posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.  

La tragedia ocurrida en la calle Mella esquina Las Carreras en medio del desfile del carnaval de Santiago.