Los Tigres del Licey se coronaron campeones de la pelota invernal dominicana este miércoles en la noche al vencer a las Estrellas Orientales en el quinto partido de la serie final, para completar una histórica temporada en términos de logros en el plano local.

El conjunto ganó la serie regular empatando la marca histórica de victorias para esta etapa establecida en la temporada 2019-20 por los Toros del Este (34-16), que consecuentemente se coronaron campeones nacionales en esa temporada dirigidos por Lino Rivera.

En esa etapa de la temporada, el Licey presentó en sociedad a “Los Turbo Boys”, la pareja conformada por Elly de la Cruz y Ronny Mauricio, como la punta de lanza de la ofensiva y un pitcheo abridor efectivo que tenía a César Valdez como el “as” y al zurdo norteamericano, Steve Moyers, que puso a pensar a los más adultos, en una versión 2.0 de Gerry Hannahs (lanzador del año 79-80), pero que tuvo tres incursiones de mucho éxito en nuestra pelota.

El buen arranque que tuvo el equipo inmediatamente puso a pensar a los parciales azules en la posibilidad de romper la sequía de seis de temporadas sin obtener título.

Boni en el round robin

Emilio Bonifacio le prendió fuego al round robin, al punto de que fue elegido como el “MVP” de esa etapa, Raúl Valdés se unió a una ya profunda rotación de pitcheo que además de Valdez y Moyers, tenía a Esmil Rogers y Brooks Hall en medio de grandes campañas.

Aquaman y Mel en la final

Jorge “Aquaman” Alfaro y Mel Rojas Jr. fueron determinantes con sus bates en la serie final.

Alfaro fue seleccionado como el “MVP” y Rojas Jr. dejó en el terreno a los orientales en el partido del campeonato, para darle el título a los Tigres, apoyando a un staff de pitcheo que compiló una efectividad de 2.38 en 644 entradas de labor.

La unión fue la clave

Para conseguir resultados a ese nivel en una temporada completa, un equipo de cualquier disciplina debe tener una cualidad especial, y los principales actores de los Tigres coincidieron que la unión que tuvo el grupo fue la clave para la consistencia que enseñaron.

“La unidad”, contestó Audo Vicente al ser cuestionado sobre la clave de la victoria.