El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, lanzó duras críticas contra el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, a quien consideró como “un abusador” por haber señalado que durante la gestión del extinto Orlando Jorge Mera se habían designado a cientos de personas que cobraban en ese ministerio sin ejercer funciones.

“Usted, Ceara Hatton, es un teórico sin una hoja de servicios que merezca respeto o admiración. Abusador, entrándole a galleta a quien no puede defenderse; el momento suyo llegará”, manifestó Pacheco en sus redes sociales.

El actual ministro de Medio Ambiente también denunció que durante la gestión de Jorge Mera un periodista con un programa los domingos, pero cuyo nombre no mencionó, tenía a su disposición una nómina de un millón de pesos mensuales sin prestar servicio a la institución.

Pacheco reaccionó señalando que “Orlando y su familia han aportado al país en diversas áreas, su honor, es a prueba de balas, pero como usted nunca ha sido compañero, no tendrá la humildad de reconocerlo”.

Consideró que con esas declaraciones Ceara Hatton busca hacer ruidos para tapar lo que él calificó como ineficiente gestión y le reclamó que en su equipo de colaboradores no hay dirigentes del PRM y que los miembros del partido en el gobierno que trabajan en Medio Ambiente son víctimas de maltratos injustificados.