La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) dispuso un aumento de RD$65.00 en el per cápita por dependientes adicionales de los trabajadores registrados en el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo (RC) del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

En una nota de prensa, dijo que ese incremento fue aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), variará el monto pagado por los dependientes adicionales hasta ahora, que se sitúa en RD$1,490.14, y pasará a RD$1,555.14 más RD$22.31 correspondiente al Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (FONAMAT), para un total por cada dependiente adicional de RD$1,577.45.

“De acuerdo con la Resolución 563-01, estos nuevos montos quedarán aplicados en la facturación de marzo, la cual se emite en la tercera semana del mes, y deberán ser pagados en los primeros tres días hábiles del mes de abril”, explicó la entidad.

Contactos para información

La TSS recordó que sus oficiales de atención al usuario están disponibles para aclarar cualquier duda sobre este particular, y pueden ser contactados a través del Centro de Asistencia al Usuario en el teléfono 809-472-6363.

También, pueden visitar su Centro de Servicios más cercano en el Distrito Nacional y las ciudades Santiago, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Bávaro.

Para horario extendido de asistencia, los empleadores pueden visitar los Puntos GOB ubicados en los centros comerciales Sambil y Megacentro.