Agentes de la Dirección de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional arrestaron a un hombre por haber sustraido varios artículos religiosos de la Capilla del Hogar de Niñas de las Hermanas Misioneras Corazón de Jesús de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.

El detenido Adonis Infante García, alias Cenizo, penetró a dicha capilla por una ventana de cristal el pasado 20 de marzo. Cenizo expresó que fue obligado a cometer este robo tras supuestamente ser secuestrado por un hombre solo conocido Niño y otra persona desconocida.

Las autoridades recuperaron de lo robado una custodia grande dorada (pieza de oro o de otro metal precioso, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, para adoración de los fieles) la cual contenía las hostias consagradas, dos cutodias pequeñas, un caliz y una patena plateada, un copón plateado y un televisor pantalla plana de 32 pulgadas.

En contra del detenido fue emitida la orden de Arresto No. 668-2024-SAJP-00265, mientras que este robo a una capilla dentro de un hogar de niñas consternó a la población.