La vicepresidenta Raquel Peña encabezó este viernes la entrega de 600 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda San Luis, en el municipio de Santo Domingo Este, con lo cual se elevan a 1,100 el total entregado por el Gobierno a residentes de esta comunidad.

Al hacer entrega de los nuevos apartamentos, cuya inversión fue superior a los RD$7 mil millones de pesos, la vicepresidenta manifestó que trabajar para garantizar de forma efectiva el derecho constitucional de los dominicanos y dominicanas a tener a una vivienda digna es uno de los más grandes retos que ha asumido el presidente Luis Abinader desde su llegada al Gobierno.

Para cumplir con ese objetivo, dijo, hicieron todos los esfuerzos para dar forma a un gran proyecto de nación cuyo desarrollo asegure que en un tiempo razonable estén declarando el final del déficit de vivienda que desde hace décadas arrastra la República Dominicana.

“En total, sólo en lo que va de este año 2023, ya sumamos 1,100 nuevos apartamentos entregados a 1,100 propietarios de esta comunidad, de un número que alcanzará la cantidad total de 2,440 viviendas al finalizar el proyecto”, resaltó.

Expuso que con esta segunda entrega del proyecto Mi Vivienda San Luis están transformando la vida de más de 600 nuevas familias que pasan de vivir alquilados o quizás en muy malas condiciones, a tener una casa propia, en una acción que mejora significativamente su calidad de vida y la de sus familias.

“En el día de hoy venimos a esta comunidad de San Luis para cumplir una vez más con la promesa del presidente Abinader de dotar a sus comunitarios de un complejo habitacional digno que cuente con todos los servicios para el disfrute de las familias más necesitadas, a las que como gobierno tenemos la responsabilidad de atender y procurar su bienestar”, expresó Peña.

La vicepresidenta indicó que hoy ponen en las manos de estas familias las llaves que abren las puertas de su futuro, haciendo entrega formal de 600 nuevos apartamentos que se suman a las primeras 500 viviendas entregadas aquí mismo el pasado mes de marzo.

En total, sólo en lo que va de este año 2023, ya sumamos 1,100 nuevos apartamentos entregados a 1,100 propietarios de esta comunidad, de un número que alcanzará la cantidad total de 2,440 viviendas al finalizar el proyecto.

Familias que pasan de vivir alquilados a tener una casa propia

Con esta segunda entrega del proyecto Mi Vivienda San Luis estamos transformando la vida de más de 600 nuevas familias que pasan de vivir alquilados o quizás en muy malas condiciones, a tener una casa propia, en una acción que mejora significativamente su calidad de vida y la de sus familias.

Peña precisó que estas soluciones habitacionales se suman a otros proyectos del Plan Mi Vivienda que ya han entregado en otras zonas de la provincia Santo Domingo y en Santiago y que estarán entregando muchos más apartamentos hasta completar la cifra de 7,400 que han puesto como objetivo en estos primeros años del Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED).

La vicemandataria destacó que, con todo este trabajo que ha realizado el MIVED, ha servido para generar 5,400 empleos directos e indirectos durante el proceso de construcción de las viviendas dinamizando la actividad económica de la zona de una forma muy importante.