Cuatro meses después de la explosión que dejó un saldo de 38 fallecidos y varios desaparecidos en San Cristóbal, otra detonación municipio sorprendió a los residentes en el municipio de Palenque, dejando cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad.

El siniestro se produjo por la explosión de un cilindro de gas licuado de petróleo (GLP) en el interior de una cafetería, sin que hasta el momento se conozcan las circunstancias del hecho, informó el Cuerpo de Bomberos de esa demarcación.

Dicha explosión afectó a varios locales comerciales continuos a la cafetería.
Tras la detonación, las unidades de bomberos de Palenque se trasladaron al lugar, ubicado en una de las calles principales del municipio, a sofocar el incendio, que ya está controlado. Mientras, los heridos fueron trasladados del Hospital Regional Juan Pablo Pina por ambulancia del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Los heridos fueron identificados por las autoridades como Oscari Aquino, Maira Castillo, Margarita Pinales, Wilson Paulino, Victoria Araujo y Benito Vizcaíno.

A través de un comunicado el centro hospitalario informó que uno de los heridos, de 54 años, en estado delicado con trauma cerrado de abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.