Según la DGII quienes compren el marbete a partir de este primero de febrero deberán pagar dos mil pesos adicionales al costo de renovación.

SANTO DOMINGO.- A horas de vencerse el plazo para renovar el marbete, las entidades bancarias registran desde tempranas horas filas de conductores, quienes consideran necesario que sea extendida la fecha para adquirir el impuesto de circulación vehicular.

Que este es el último día para comprar el impuesto de circulación sin costo adicional fue lo que motivó a algunos de los que desde tempranas hacen filas en las entidades bancarias.

De su lado, otros indicaron haber presentado problemas con las matrículas de sus vehículos, lo que no les permitió comprar con tiempo el marbete y evitar la fila que hicieron este día.

En tal sentido, consideraron oportuno que sea extendido el plazo para comprar la etiqueta que debe ser colocada en el cristal delantero del vehículo.

Según la Dirección de Comunicaciones de la DGII, hasta el mediodía más de 1.4 millones de vehículos cuentan con marbete, de un millón 684 mil 837 que conforman el parque vehicular dominicano, restando unos 215 mil 194 marbetes por renovar a horas de concluir el plazo

Con esto la entidad ha recaudado más de dos mil 420 millones de pesos, faltando más de 313 millones para alcanzar la meta.

Hasta esta tarde, el marbete es vendido en 33 entidades financieras y cooperativas, con 689 sucursales distribuidas en toda la geografía nacional.

Según la DGII quienes compren el marbete a partir de este primero de febrero deberán pagar dos mil pesos adicionales al costo de renovación.

Hasta esta tarde, el marbete es vendido en 33 entidades financieras y cooperativas, con 689 sucursales distribuidas a nivel nacional.