Las Estrellas Orientales consiguieron tres jonrones, dos de ellos en la primera entrada y así aseguraron un puesto en la serie final de la pelota invernal dominicana, luego de derrotar 3-2 a las Águilas Cibaeñas la noche de este miércoles en el Estadio Cibao.

Las Estrellas, que ganaron su quinto partido consecutivo, se ponen con marca de 10-6, en esta semifinal todos contra todos y de paso eliminan a las Águilas (6-10), que necesitaban de esta victoria para manterse con vida en esta ronda. Ahora los orientales esperan por la definición del partido que juegan Tigres del Licey y Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya. Si ganan los azules, entonces también pasan a la final ante las Estrellas.

El conjunto verde retorna a la final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por segunda ocasión corrida, hazaña que repiten por primera vez desde las campañas 1986-87 y 1987-88, cuando enfrentaron a las Águilas y a los Leones del Escogido, respectivamente.

El primer jonrón fue de Gustavo Núñez y otro de Jeimer Candelario en el primer episodio. El tercer bambinazo salió del bate de Junior Lake, los tres cuadrangulares fueron contra Roenis Elías, quien no presentó la efectividad acostumbrada en el encuentro, en su retorno a juego después de compromisos personales.

Edwin Uceta (1-0, 3.p00) le ganó el duelo a Elías, al lanzar cinco entradas completas de cuatro hits, un boleto y tres ponches. El mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, no se corrió riesgo y trajo a su cerrador Ronel Blanco para los últimos cinco outs, tarea que logró al permitir un hit y un boleto, este último en el noveno, otorgado a Melky Cabrera, quien fue reemplazado por Yefri Pérez.

Blanco (5) dominó a Johan Camargo para el último out del partido y definir así la victoria oriental. Elías (3-1, 1.44), que pierde apenas por primera vez en esta semifinal, cargó con la derrota. En cinco entradas y un tercio le conectaron cinco hits, toleró las tres carreras dio un boleto ponchó a cuatro.