Por Francis Frías/Jacobo Veras

El hecho que ocurrió ayer viernes a las 2:30 de tarde, en el barrio El Pley del municipio El Factor, donde cayó abatido Delio Geraldo Díaz Luciano (alías Víctor La Rata), también una niña resulto herida.

Delio Geraldo Díaz Luciano (Alias Víctor la Rata), de 41 años de edad, residía en El Callejón La Pocilga de este municipio de Nagua, falleció a consecuencia de presentar múltiples heridas de arma de fuego en distinta parte del cuerpo, según diagnóstico médico, del legista Dr. Darwin Quiñónez.

La Dirección Regional de la Policía de la Provincia María Trinidad Sánchez dijo que, las heridas las recibió en momento que él se encontraba parado encima de una pasola, marca SUZUKI, color blanco, en la calle respaldo 27 (Barrio El Pley) del municipio El Factor, y según personas que observaron que dos personas se le acercaron con casco protectores y abrigo manga larga y sin mediar palabra le emprendieron a tiros, ocasionándole las heridas que este presenta.

Indica la institución del orden que los encapuchados agresores se marcharon del lugar del hecho en un motor tipo CG, color rojo, lo cual  pudo apreciar en una cámara de vigilancia de una residencia próximo al lugar donde ocurrió el hecho.

En el hecho resultó con herida en región parietal izquierda por objeto desconocido la menor de  un año de edad de nombre (Omisión), hija del señor Justo German Canario Sánchez, la cual su madre la tenía cargada, próximo dónde ocurrió el hecho.

Al lugar se presentó el técnico de la policía científica de la Dirección Regional Policía Nacional de María Trinidad Sánchez, Nagua, Raso Moise Benjamín Decena Carvajal, el cual recolectó treintas y Nueve, (39), casquillos calibre nueves milímetros y tres proyectiles.

El cuerpo sin vida de Delio Geraldo Díaz Luciano (Alias Víctor la Rata), al ser depurado en el sistema SPCC de la policía, figura con ocho registros policiales, por homicidios, violación a la ley 5088, y asociación de malhechores.

El cadáver fue enviado al instituto nacional de ciencias forenses, (INACIF), de la ciudad de San Francisco, por la fiscal actuante en el levantamiento del cadáver, Lic. Mariluz Almanzar.

El Departamento de Investigaciones Criminales de la policía (DICRIM), está investigando el caso.