Kevin Durant y Nike acordaron un contrato de por vida, lo que lo convierte en el tercer jugador de la NBA en recibir un acuerdo de este tipo, uniéndose a Michael Jordan y LeBron James.

El 13 veces All-Star tiene una relación con Nike que se remonta a 2007, y lanzó 15 juegos de zapatos diferentes. Próximamente llegará el 16.

“Significa mucho, hombre”, dijo Durant el viernes en la práctica de los Suns. «Es un sueño hecho realidad. Es algo en lo que he estado trabajando desde que era un niño y tenía una asociación con Nike. Estar en esa compañía es una bendición. Mirando hacia adelante a lo que podemos hacer en el futuro”.

El acuerdo de por vida continuará incluyendo zapatos y otras prendas, junto con otra “colaboración comunitaria y filantrópica enfocada en el baloncesto de base”.

El viaje de Durant en la NBA lo ha llevado de Seattle a Oklahoma City a Golden State a Brooklyn y ahora a Phoenix. Dijo que incluso en 2007 cuando un joven de 19 años ingresaba a la liga, confiaba en que tendría éxito.

“Pensé que si me mantengo enfocado y concentrado en lo que sé que puedo hacer, podría hacer grandes cosas y podría tener un gran socio como Nike”, dijo Durant. “Es solo una cuestión de mantenerse enfocado y tener esa resistencia para seguir levantándose y haciendo esto todos los días. 

Así que sí, tenía confianza en que podía hacerlo. Pero tuve que esforzarme mucho para llegar aquí”.

Durant, de 34 años, se unió a los Suns en un intercambio de mitad de temporada con los Nets. 

El dos veces Jugador Más Valioso de las Finales se asoció con Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton para ayudar a los Suns a vencer a Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs de la NBA.

Se enfrentarán a los Denver Nuggets en el Juego 1 de la segunda ronda el sábado.

“Como uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, Kevin Durant ha sido una parte importante de la familia Nike durante los últimos 16 años”, dijo John Slusher, vicepresidente ejecutivo de marketing global de Nike. 

“Esperamos continuar sirviendo juntos a la próxima generación de atletas”.