La FIBA celebró este sábado en la mañana la ceremonia de definición de los grupos para el Mundial de Baloncesto que se celebrará desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre de este año en FilipinasJapón e Indonesia.

Según el formato del sorteo el conjunto dominicano no podía enfrentar en primera ronda, ni a Estados Unidos ni a Brasil, que son de su misma zona geográfica. 

El conjunto dominicano que estará en su tercera participación consecutiva en este evento será parte del grupo “A” junto a Filipinas, Italia y Angola en Manila, Filipinas.

El evento se celebró en el Smart Araneta Coliseum de Manila, Filipinas, con presentaciones artísticas de figuras importantes del espectáculo asiático y mundial, así como la presencia de los principales embajadores del baloncesto FIBA.

La República Dominicana debutó en eventos de este tipo en el 1978 en Manila, Filipinas y terminó en el puesto 12, regresó en el 2014 y terminó en el puesto 13, y en el más reciente evento realizado en el 2019 terminó en el puesto 16 del mundo. 

El trofeo Naismith, que se llevará el campeón para este mundial 2023, fue presentado por Jorge Garbajosa exjugador y actual presidente de la Federación de Baloncesto Española.

El Sorteo es el eje central de un amplio programa de actividades programadas a lo largo del fin de semana en la ciudad, que alberga dos sedes de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y la etapa final.