Luego de nueve días de haber sido presentada oficialmente, este viernes inició la venta en el país de las camisetas de la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

A partir de las 6:00 p. m., los fanáticos dominicanos se dieron cita en la tienda de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), con el fin de adquirir los equipamientos.

Desde las 4:00 p. m. se podía observar un flujo considerable de personas, quienes asistían al local a preguntar por la disponibilidad o a comprar.

Luego del establecimiento abrir sus puertas, era notable como decenas de personas, mostraban entusiasmo y compraban los artículos del equipo.

A un precio de siete mil pesos, los aficionados pueden adquirir la camiseta de su preferencia, con los colores rojo y azul o blanco.

Poca disponibilidad

Desde la presentación oficial del uniforme el pasado 15 de febrero, surgieron cuestionamientos cuando la organización del equipo dominicano no presentó la camiseta color blanco.

De acuerdo a declaraciones del personal de la tienda Lidom, solo están disponibles en dos tallas: small o médium.

Respecto a la llegada de las otras tallas de la camiseta, estos informaron no tener una fecha específica.

Fanáticos se quejan

Los retrasos en el inicio de las ventas han provocado el disgusto de muchos aficionados dominicanos, quienes a pocos días del Clásico no habían tenido la facilidad de adquirir la camiseta.

Un ciudadano dominicano, quien se encontraba en la tienda en busca de adquirir la camiseta, mostró su enojo luego de que le informaran que no hay camisetas blancas disponibles en talla “L o XL”.

Según declaró el individuo, cuyo nombre prefirió reservar, las camisetas de tallas más grandes eran unos regalos que iba llevar a unos amigos en el extranjero, pero que debido a eso “llegará con las manos vacías”.

Este expresó que tiene fecha de viaje para ir al CMB, y que a pesar de haberse inscrito en una lista para adquirir la camiseta no podrá hacerlo, debido a que su boleto de viaje ya está comprado y las camisetas de su tamaño no estarán disponibles antes de su vuelo.

“Me siento defraudado, me siento mal, tú compraste un pasaje, compraste estadía, compraste ropa, ya uno tiene un gasto hecho”, manifestó.

Asimismo, calificó como “pésima” la administración de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), respecto a las ventas de la mercancía.

El fanático catalogó como injusto que sus amigos y familiares en el extranjero pudieran tener acceso a comprar la camiseta con más facilidad que las personas que residen en territorio dominicano.

El Clásico a la vuelta de la esquina

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 inicia el próximo ocho de marzo, pero República Dominicana jugará el día 11 donde enfrentará a la selección de Venezuela.

El conjunto dominicano buscará traer por segunda vez la corona, la cual ostentó de manera invicta en el año 2013.

Sin gorras

Al preguntar si tenían más mercancías además del uniforme, se informó que hasta el momento se desconoce cuando estén disponible la gorra del equipo criollo.