Los Tigres del Licey derrotaron este miércoles ocho por cero a los Gigantes del Cibao para avanzar a la serie final de la pelota invernal dominicana, donde enfrentarán a las Estrellas Orientales, al terminar de líderes en esta semifinal todos contra todos.

Mel Rojas Jr. dipsaró un jonrón de dos carreras en un juego de siete errores de los Gigantes, mientras Brooks Hall (2-1,1.56) lanzó pelota de seis entradas y dos indiscutibles para llevarse la victoria y perdió Cristopher Molina (0-1,1.17), quien en tres entradas le dieron cuatro hits y permitió seis carreras, todas sucias.

El Licey marcóseis en el tercero y otras dos en el sexto, en una blanqueada combinada en la que siguieron a Hall, Oliver Ortega, Keury Mella y Arodys Vizcaíno.

Tigres y Estrellas terminaron con marca de 10-6 y Gigantes y Águilas con 6-10. El conjunto azul terminó ganando sus últimos cuatro encuentros y los verdes los últimos cinco.

El Licey retorna a la final después de su visita anterior en la campaña 2019-20 cuando perdieron de los Toros del Este 5-3.

Los Gigantes, que cayeron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal se quedan sin la posibilidad de defender su corona, por lo que por décimo campeonato consecutivo habrá un campeón distinto. El último bicampeón corrido ocurrió en las campañas 2011-12 y 2012-13, hazaña lograda por los Leones del Escogido.

De los siete errores, en el sexto los Gigantes cometieron cuatro. En esa entrada, Sergio Alcántara abrió con sencillo, Michael de León se sacrifica, pero Molina cometió error en tiro. Con  corredores en segunda y primera, Emilio Bonifacio pegó sencillo por tercera base con el que remolcó a Alcántara. De León se movió a tercera y Bonifacio a segunda por error en tiro del tercera base Starlin Castro.

Luego Ronny Mauricio disparó un elevado de sacrificio al jardín derecho con el que anotó De Leon y también Bonifacio por otro error en tiro del lanzador Molina. Jorge Alfaro se embasa y llega a segunda por error en tiro del shortstop Erik González, luego anota por doble de Ramón Hernández al prado central, quien fue remolcado por el jonrón de Rojas Jr.

El resumen de los errores registra uno en fildeo de Carlos Peguero, dos Molina, uno en tiro y otro en fildeo, dos de Starlin Castro, en tiro y dejar caer un batazo de foul, otro de González en tiro y de igual manera otro de Melvin Mercedes.