El viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Élido Alcántara, reveló de forma preliminar que el colapso de un tramo del Puerto Don Diego se debió a una enorme carga de acero que está próximo al edificio que alberga las oficinas de la terminal.

Subrayó que no se reportaron heridos y que por el momento no hay peligro inminente. Sin embargo, explicó que la única preocupación que queda en lo inmediato es poder remover una parte de la carga de acero para evitar el colapso de la edificación.

“Vamos a proceder a retirar la carga para que no haga presión a la estructura que está allá y se va a proceder a hacer la evaluación para su reconstrucción”, informó Alcántara, quien resaltó que estaría a cargo la administración privada del puerto.

Aproximadamente a las 09:45 de la mañana de este martes, en la Terminal Don Diego del Puerto Santo Domingo, infraestructura estatal concesionada y operada por San Souci Ports, el muelle # 6 sufrió una fractura parcial.

En lugar se encuentran miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, el Centro de Operaciones de Emergencia, Policía Municipal, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), quienes están colaborando con la Autoridad Portuaria Dominicana, ante la situación.