La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dio a conocer que fue clausurado temporalmente el local donde se produjo tiroteo donde dos personas perdieron la vida en la comunidad Canta La Rana, en Los Tres Brazos, situación que ha dejado una ola de violencia según algunos residentes que pidieron reservar su nombre y rostro por temor a represalias.

Algunos padres narraron que la escuela Guardería Infantil, Asociación Damas Diplomáticas, tuvo que cerrar sus puertas este martes porque los antisociales estaban merodeando el lugar, estas personas también pidieron que se les resguarde su identidad.

El temor y el hermetismo se han de adueñado de residentes en Los Tres Brazos, tras este hecho ocurrido la madrugada de este lunes y que ha dejado un silencio entre moradores que tras cámaras, aseguran que el sector se ha convertido en tierra de nadie y que parece el viejo Oeste.

«Esta situación está caótica, son dos días se asesinatos, necesitamos la intervención de los elementos de seguridad del gobierno», dijo uno de los residentes del referido sector.

En una casa de la calle Amín Abel del populoso sector, son visibles  algunos huecos  que según vecinos son balas, pero estos a pesar  indicar dónde ocurrieron los hechos,  niegan saber lo que está pasando.

«Yo estoy preocupado, hoy me llamaron que fuera a buscar mi hija, eso fue como a la una y nos preocupa por los niños que están estudiando y las autoridades nada más bajan y nada», dijo otro de los residentes.

Según algunos moradores no es la primera vez que ocurren incidentes como este en el lugar, pero que el mismo seguí operando aunque las autoridades tomaran medidas.

Asimismo, revelaron que frente a la discoteca, hay también un colmado con el mismo nombre que pertenece al mismo dueño, al tiempo que reveló que aunque en otras ocasiones se han producido conflictos en fiestas clandestinas en ambos locales, las autoridades no habían tomado medida alguna.

Sin embargo, cuerpos elite de la Policía Nacional patrullaban diferentes sectores de la barriada desde tempranas horas de la mañana de este martes.

El tiroteo ocurrió la madrugada del lunes en un centro nocturno llamado “La Pámpara”, donde murió Luis Almendro Abreu y otras personas resultaron heridas, hecho que quedó captado en un video de celular donde se vusualiza a varias personas mostrando armas de fuego mientras caminan por la calle Amín Abel,  en Los Tres Brazos en Santo Domingo Este.