[3:32 p. m., 11/5/2023] +1 (829) 762-0552: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la puesta en marcha de la implementación del Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) y el índice del Control Interno (ICI), de la Contraloría General de la República, donde advirtió que aunque en el país tradicionalmente al acercarse las elecciones y las actividades políticas, el gobierno se flexibilizaba, en este caso de su gestión va a ser lo contrario.

“Las instituciones del gobierno y el presidente vamos a estar cada vez más atentos para que en estos momentos se garantice mayor, en lo que viene de aquí hasta las elecciones y se garantice en mucha mayor medida la transparencia, el control y las auditorías”, aseguró.

Y agregó: “La transparencia y la ética es innegociable en este gobierno y es la mejor política que se puede hacer y quiero que eso quede muy claro en cada una de las instituciones del gobierno. La mejor política que se puede hacer es la transparecia”, enfatizó Abinader.

El presidente Abinader destacó que este es un paso a favor de la transparencia, pero también de la eficiencia y que con el Sistema Único de Gestión de Pagos (Sugep) el gobierno está facilitando el control y también la transparencia del gobierno, que es fundamental y es un sello, “y que tiene que ser un sello de esta administración”.

Recalcó que en estos momentos lo mejor que se le puede exhibir al pueblo dominicano, la mejor carta de referencia es la transparencia, la honestidad, y que eso va acompañado también de la eficiencia.

Afirmó que a pesar de los problemas económicos internacionales que actualmente existen, se puede ver que los recursos están siendo ejecutados e invertidos de la mejor manera.

Indicó que se deben apoyar a la Contraloría, el trabajo de control, el cual ahora se hará más eficiente y así contar con un gobierno donde todos los colaborades se vean en un espejo y sus familias e hijos se sientan orgullosas de su paso por el mismo.

El gobernante felicitó al equipo de trabajo de la Contraloría General de la República y destacó que su apoyo total y decidido es fundamental para ejercer la auditoría interna del Gobierno y la fiscalización que permita que el dinero de los contribuyentes se utilice de manera transparente y eficiente.

“Estamos devolviendo a la Contraloría su función original de control, auditoría y prevención como organismo interno del Gobierno”, resaltó Abinader.

En ese sentido, expuso que, ya tienen lista una parte importante de las auditorías de la administración pública y que la Contraloría ha intereactuado con los diferentes fucnionarios de manera que puedan corregir las fallas control o de sistema y que en en cada uno de los casos se han tomado las medidas pertinentes y ditrectamente proporcional a los hallazgos.

Dijo, además que, ya se está en coodrinación con las diferentes instituciones, de tal manera que se puedan publicar en los próximos meses para que el pueblo dominicano conozca como se están invirtiendo sus recursos en cada una de las instituciones.

Menos tiempo y con mayor transparencia

Con la implementación de estsos sisteas las instituciones del Estado podrán realizar los procesos de registros de contratos y la firma de libramientos con alta calidad, de forma totalmente automatizada, en menos tiempo y con mayor transparencia.

De su lado, el contralor general de la República, Félix Santana, ofreció detalles sobre el nuevo sistema ante representantes de más de 150 instituciones públicas, las cuales, desde ahora, podrán dar seguimiento en tiempo rea…
[1:05 p. m., 12/5/2023] +1 (829) 762-0552: Presidente Abinader visitará Monte Plata y La Romana este domingo 14 y lunes 15

Mandatario continuará con inauguración de obras, reconstrucción y mejoramiento de casas, aceras, contenes, badenes e imbornales, sostendrá almuerzo con miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y Bomberos.

Santo Domingo. – Continuando con su jornada de inauguración de obras, reconstrucción y mejoramiento de casas, aceras, contenes, badenes e imbornales, el presidente Luis Abinader agotará durante el domingo 14 y lunes 15 una agenda de trabajo en las provincias de Monte Plata y La Romana.