Este 10 de mayo se cumplen 25 años de la muerte de José Francisco Peña Gómez, líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fiel promotor del clima de libertades del que ahora disfruta la República Dominicana.

Su deceso se produjo el 10 de mayo de 1998, a las 10:30 de la noche, a consecuencia de un edema pulmonar y cáncer de páncreas.

Este acontecimiento será recordado en actos separados por el PRD, actualmente en la oposición, y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el gobierno, organización surgida en el 2014 tras una división en la primera de estas organizaciones.

El del PRD tendrá lugar en el cementerio Cristo Redentor frente al mausoleo donde reposan los restos del extinto líder . También este partido ofrecerá una misa en el templo  de Las Mercedes.

EL PRD RINDIÓ TRIBUTO DURANTE INAUGACIÓN DE NUEVA CASA NACIONAL

El PRM aprovechó la ocasión para inaugurar este  martes en la noche su nueva casa nacional ubicada en la avenida 27 de Febrero, sector El Vergel.

A este acto asistieron miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM, representaciones de las distintas regionales del interior del país, funcionarios y militantes  de este partido.  Durante el mismo fue develizado un mural con la figura de Peña Gómez junto a campesinos y trabajadores.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, resaltó el legado histórico del fallecido líder y dijo que éste es “todo menos pasado, es futuro» ya que «sus ideas no se detienen solamente en el paso del tiempo, ni de su propia existencia, era mucho más fuerte”.

De su lado, la secretaria general del partido, Carolina Mejía, señaló: “Pensar de qué forma honramos con nuestras ejecutorias a ese gran hombre, que todos los días nos sirvan para reflexionar como somos mejores dominicanos, mejores ciudadanos, como somos mejores perremeístas”.