El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), lanzó este domingo duras críticas a un coronel de la Policía Nacional por supuestos atropellos que cometió en la provincia.

Sin mencionar su nombre y a través de un video, el cual circula en las redes sociales, el también merenguero le advirtió al oficial que “su pueblo no era relajo” y que por su conducta “se va de aquí”. No especificó lo que habría hecho el uniformado que provocó su ira.

Aseguró al oficial, en tono molesto y haciendo ademanes con una mano, que en esa provincia no lo querían por lo que se tenía que ir del lugar.

Mencionó que el día 24 y 31 de diciembre del recién finalizado año 2022, por disposición gubernamental, el horario de festividades era abierto. También dijo que «el coronel no le quería coger las llamadas de teléfono porque se creía que «era todo»

“Ni de delincuentes y tenemos un coronel que ni el teléfono me quiere coger, ni a ninguna autoridad, él es todo, o sea él se cree todo y se equivocó. Mi pueblo hay que respetarlo y a su gente. Coronel, se equivocó de ciudad, mi pueblo se respeta y el 31 el horario era abierto, igual que el 24, se equivocó, se equivocó y por eso se va, se va de aquí, no lo queremos”, adujo.

Extraoficialmente se supo que al coronel que hace referencia el merenguero es Orlando Severino Báez, pero no está clara la razón de los ataques que le lanzó el legislador.