El abogado Carlos Mesa informó que fue retirada este miércoles la querella interpuesta por Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) contra Gustavo Montalvo, Simón Lizardo, Donald Guerrero, Ángel Lockward y José Ramón Peralta, por supuesto mal manejo y distracción de los recursos recaudados mediante el impuesto de dos pesos al Gasoil y la Gasolina Premiun, para la sustitución de las chatarrras del concho.

Mesa aseguró que tomó la decisión a solicitud del Ministerio Público que le hizo la petición “para abrir una nueva línea de investigación” al respecto y afirmó que esto deja claro que habrá una “Operación Calamar 2. 0 en los próximos días”.

«En el día de hoy acabamos de salir del tribunal porque dado el incidente que plantearon los abogados del imputado  y ante la repuesta del Ministerio Público que se nos acercó en el sentido que la querella nuestra que en está linea de investigación que ellos habían aperturado y por la cual solicitaron la imposición de la medida de coerción contra estos 20 encartados en el Ministerio Público no le veía la idoneidad en este momento», sostuvo.