Estudiantes del liceo Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, se lanzaron este martes a la calles para denunciar el deterioro de las instalaciones de ese centro educativo.

Con el bloqueo de una calle, estudiantes del liceo Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, protestaron este martes para denunciar el deterioro de las instalaciones de ese centro educativo y exigir el nombramiento de personal docente.

Los neumáticos incendiados que fueron usados como barricadas bloqueaban el paso por en la calle Nino Rizek, donde se escucharon detonaciones y la policía lanzó bombas lacrimógenas contra estudiantes que la reconstrucción del politécnico “Manuel María Castillo”.

“Están pidiendo la remodelación de la cancha y están pidiendo la reparación de cuatro aulas que hacen falta también están pidiendo las ocho aulas que se habían prometido hace un tiempo”.

El director del centro escolar detalló que los alumnos también demandan el nombramiento de personal, tanto docente como administrativo.

Mientras que Nicolás Vásquez, Director Politécnico Manuel María Castillo, dijo que  los estudiantes también están pidiendo conserje para que llegue lo más pronto posible, al tiempo que explicó que todavía no le han entregado una comunicación formal por lo que no tiene más detalles.

Asimismo afirma que hace una semanas se realizaron los levantamientos en espera de que comiencen los trabajos.

Los estudiantes reiteran continuarán en pie de lucha hasta que el Ministerio de Educación ofrezca una respuesta a sus reclamos, pues llevan años a la espera.