El Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Puerto Plata, anunció la realización de una marcha en el municipio San Felipe de Puerto Plata el próximo sábado, en contra del alto costo de la vida, que bajen los precios de los combustibles y la terminación del puente de Sabaneta-Cangrejos.

Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente provincial del PLD, Vladimir Céspedes, se anunció que la decisión de llevar a cabo esta marcha surge como muestra de solidaridad y apoyo a las familias que sufren las consecuencias de la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

El PLD considera que la situación actual está afectando principalmente a los trabajadores, los campesinos, los más pobres y la clase media.

El alto costo de la vida ha hecho que el dinero rinda cada vez menos al realizar compras en colmados, supermercados o farmacias para adquirir alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad, dijo Céspedes.

La marcha partirá a las 3:00pm desde la avenida presidente Caamaño, esquina calle No. 6 del ensanche Dubeau y recorrerá los principales sectores de la parte baja de la ciudad de Puerto Plata.

El PLD considera que existen razones más que suficientes para marchar y protestar contra un gobierno indolente e incapaz que ha llevado a la población dominicana a vivir calamidades y penurias como nunca antes en la República Dominicana.

En el encuentro participaron los dirigentes, Ramón Alberto Dorrejo, diputado, los aspirantes a alcaldes, Wady Musa y Javier Clark, Ramón Rodríguez miembro fundador del PLD, así como los regidores Yahaira Santana, Jonás Fernández, Romerson Cid, miembros del Comité Central y presidentes de Intermedio de la organización opositora.