Buzos de la Defensa Civil de la República Dominicana recuperaron la mañana de este martes los tres cadaveres de las tres personas que estaban desaparecidas desde el domingo, tras un percance en la playa El Bronx, de esta provincia.

Corresponden a Brianny Díaz Díaz, de 30 años y miembro de la Defensa Civil; Anderson González Tejada, de 17, y José Alberto Chevalier, de 29.

El director ejecutivo de la DC, Juan Salas, dijo que el primer cuerpo fue recuperado alrededor de las 7:05 de la mañana en alta mar; dos horas después fue localizado el segundo, mientras que el tercero pasado el mediodía, esto debido al fuerte oleaje.

Su desaparición ocurrió poco antes del mediodía del Domingo Santo, cuando una de las víctimas optó por bañarse en un punto aledaño, no autorizado y de inmediato comenzó a tener problemas debido al oleaje.

Otro trató de ayudarlo, pero también fue afectado. Mientras que el voluntario de la Defensa Civil, también intentó brindarle una mano amiga, sin embargo, no pudo salir.

En las labores de búsqueda también participaron unidades de la Armada Dominicana, bomberos locales, el equipo SAR de la Fuerza Aérea, la Fundación Océano Limpio, rescate Ámbar-Escorpión y de Cruz Roja de Puerto Plata.

Los cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.