La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz, entregaron este domingo tres polideportivos en las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, los cuales beneficiarán a miles de jóvenes en su formación integral.

Durante la entrega del Polideportivo Silvia Espinal, en la comunidad de Nisibón, provincia La Altagracia, Peña manifestó que cuando el presidente le delega la responsabilidad de inaugurar espacios deportivos, no puede negar su alegría, porque son obras de gran impacto social para los jóvenes y sabe que aprovecharán el espacio para continuar con su formación integral y ser hombres y mujeres de bien.

“Una de las mejores formas de proteger a nuestra juventud es fomentar la práctica del deporte. Tenemos que seguir trabajando unidos, porque el Gobierno solo no puede”, expresó la vicemandataria.

Precisó además el compromiso del gobierno de seguir trabajando por el pueblo ya que el centro de la políticas públicas es la gente y “el objetivo es seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas”, indicó Peña.

De su lado, Ángel de la Cruz dijo que la entrega de polideportivos son las grandes obras del Gobierno, porque son propiedad exclusiva de los ciudadanos.

“Luis Abinader ha demostrado que se puede ser presidente y cumplir con todos los compromisos de los ciudadanos. Sigan apostando y confiando en un gobierno ejemplar, decente y comprometido con transformar a la República Dominicana”, añadió.

Polideportivo Francis De León, en Miches

Continuando con su agenda de trabajo, la vicemandataria dejó inaugurado el remozamiento del Polideportivo Francis De León en Miches, obra bajo la dirección de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Peña dijo que desde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, formentar la práctica del deporte es de suma importancia para toda la juventud dominicana.

«El joven que no está en un momento determinado en la escuela, cuando sale de la escuela tiene que venir a las canchas, no a las calles. El lugar de la juventud o es en la escuela o es en las canchas deportivas», destacó la vicepresidenta Peña.

Indicó que la juventud sana que cuenta el país necesita del soporte de espacios deportivos como los que hoy entregan junto a la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial para que día a día las comunidades puedan contar con espacios donde su juventud practique el deporte de su preferencia.

De su lado, el director de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz, destacó la entrega del Polideportivo que viene a satisfacer la necesidad en la juventud de la comunidad de Miches y la consolidación de los territorios.

El funcionario expresó que la obra entregada era un almacén olvidado donde los atletas realizaban sus actividades deportivas, desafiando las adversidades.

«Este es un presidente y un gobierno que están construyendo las obras de transformación del país», indicó de la Cruz al referirse a las diferentes obras que viene realizando el mandatario.

En la instalación deportiva que servirá para recreación de los jovenes de la zona, fueron realizados los trabajos de reparación de techo, nuevos asientos, tableros y aros profesionales, pizarra, reloj, iluminación LED y tabloncillo.

Polideportivo El Valle
Posteriormente la vicepresidenta Raquel Peña se trasladó al municipio de El Valle, en la provincia de Hato Mayor, donde dejó inaugurado el Polideportivo de El Valle con una inversión superior a los RD$19 millones en beneficio de los jóvenes de la comunidad.