El Comandante General del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió la primera partida de cuatro vehículos blindados de los 21 que fueron anunciados en el mes de diciembre del pasado año por el presidente Luis Abinader Corona.

Los vehículos marca URO modelo VAMTAC ST5  (Vehículo de Alta Movilidad Táctico)  poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balísticos.

Además, son excelentes vehículos todo terreno con alta movilidad táctica, con una extraordinaria autonomía de más de 600 kilómetros y velocidades de hasta 135 km/h a plena carga en zonas geográficamente accidentadas, tales como las que predominan en nuestra zona fronteriza.

Con la integración de estos vehículos blindados la institución potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de protección para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para  cumplir de la misión constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberanía e independencia de la nación.