Con 38 de los 45 miembros el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se realiza en esos momentos la reunión ordinaria correspondiente a mayo del  Comité Político de esa organización, cumpliendo así su resolución de por los menos sostener un encuentro al mes.

Antes del inicio Charles Mariotti, Secretario General, informó que el PLD vía la Secretaría,  depositó la opinión de esa organización con relación al  borrador presentado por la Junta Central Electoral para el porcentaje de reservas de candidaturas con miras a las elecciones venideras.

La reunión inició a las 10 y 40 de la mañana luego del retiro de la representación de los medios de comunicación, quienes tomaron para sus respectivos medios las imágenes del inicio de la reunión.

Es una reunión de carácter ordinario que sigue al pie de la letra el reglamento parlamentario  de la organización.

Charles Mariotti, Secretario General es quien encabeza la reunión y dirige los debates del encuentro, con una línea frontal en la que está Abel Martínez, candidato Presidencial, Temístocles Montás, vicepresidente del PLD,  los ex vicepresidentes de la República,  Margarita Cedeño y  Jaime David Fernández Mirabal, el delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, Monchy Fadul y Cristina Lizardo, encargada de acta del Comité Central y del Comité Político.

Las excusas presentadas son de Danilo Medina, Presidente del PLD, Francisco Javier García, Rubén Bichara, Juan Ariel Jiménez, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Alejandro Montás.

En las afueras del salón donde se realiza el encuentro aguarda la representación de los medios de comunicación para recibir las explicaciones de las soluciones y decisiones adoptadas por los miembros del Comité Político en este encuentro que corresponde a Mayo.