Una vez más los principales partidos políticos se vuelven a lanzar a las calles en busca de captar nuevos militantes, pero esta vez lo hacen con el inicio de la precampaña política a la vuelta de la esquina y con la decisión de si realizan unas primarias o convención de delegados para la elección de sus candidaturas de elección popular.

Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) volvieron a la carga tras la pausa realizada por el mes de diciembre.

PRM

Tras su Dirección Ejecutiva estar reunidos por más de cuatro horas este pasado miércoles, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) adoptó una serie de decisiones, dentro de las cuales se estableció una jornada de afiliación.

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades del partido de gobierno, durante los días 27, 28, 29 y 30 de enero el PRM iniciará una jornada del plan nacional de crecimiento, donde los miembros de la Dirección Ejecutiva harán el papel de delegados y se desplazarán por las principales provincias.

Estos estarán en compañía de dirigentes del partido y se trasladarán por cada provincia o territorio para la jornada de inscripción y también se realizarán un sin número de actos de juramentaciones de nuevos miembros que ingresarán al PRM.

PLD

En tanto que desde el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se llevan a cabo una serie de reuniones en las diversas demarcaciones, que son realizadas por los enlaces provinciales de la organización, mismas que fueron elegidas a finales de diciembre pasado.

De su lado, el presidente de ese partido, Danilo Medina, se ha reunido con productores de cacao, aguacates y con profesionales agropecuarios para trazar políticas de transformación a la producción y de protección a productores.

Asimismo, las direcciones del PLD de las diversas circunscripciones se han comenzado a preparar en la elaboración de los planes de ejecución de cara a las elecciones del 2024.

El opositor partido político entró en la fase final de su reorganización interna dando los pasos finales para la escogencia de puestos estratégicos, para lo cual ha constituidos varias comisiones de seguimientos.

Fuerza del Pueblo

Desde el pasado 18 de enero la Fuerza del Pueblo inició con las juramentaciones de nuevos miembros y militantes en sus filas, y algunos de ellos han sido posicionados como vicesecretarios, con el objetivo de iniciar a organizarse ante las venideras elecciones del 2024.

Tanto en el territorio nacional como en el extranjero, la Fuerza del Pueblo ha juramentado a diversos vicesecretarios que tendrán funciones en las secretarias de propagandas.

El presidente de esa organización, Leonel Fernández, recientemente juramentó a un grupo de miembros de la FP, dentro de los cuales se encontraban dirigentes provenientes de otros partidos políticos.

PRD

Mientras que desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) su presidente, Miguel Vargas Maldonado, ha realzado encuentros con sus comités y direcciones, al igual que con diversos aspirantes a cargos electivos.

En la primera reunión del PRD con los presidentes provinciales, enlaces soportes, así como las direcciones regionales y subregionales perredeístas de todo el territorio nacional se trazaron las pautas del inicio de las labores partidarias.

Según datos dados a conocer por las autoridades del partido blanco, el pasado año 2022 se lograron en más de un 95 % de las metas que fuero trazadas, al tiempo que aseguraron que fortalecieron su reestructuración y dirigencia nacional.

Recientemente Vargas Maldonado, realizó la juramentación de nuevos miembros en las filas del PRD.