El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles un encuentro con 255 empresarios de Santo Domingo Este, donde propuso la creación de una comisión ejecutiva que realice un plan de desarrollo de Santo Domingo Este, y comprometa a todo el sector político, social y a los próximos gobiernos.

El mandatario, dijo que podría ser un plan que abarque unos 30 años y que permita la ejecución de grandes y pequeñas obras para el desarrollo de este municipio.

Indicó que van a trabajar para diseñar ese municipio de Santo Domingo Este moderno, emprendedor y transformador, con una combinación de los incentivos pero también de las infraestructuras que se tienen que hacer desde el gobierno.

“Ese es nuestro compromiso, vamos a hacerlo, vamos a diseñarlo para que también independientemente de quién esté en el gobierno se sepan las obras que hay que hacer, las obras que hay que continuar y que no se deje tampoco al capricho, al deseo de los políticos de turno, sino que esas obras y esas inversiones que pagan ustedes con sus impuestos, sean en base a un plan y a un diseño que permita el desarrollo sostenido de Santo Domingo Este y de toda la parte este de nuestra provincia de Santo Domingo”, insistió

Y agregó: “Cuenten con un gobierno que siempre va a estar trabajando con ustedes, que está comprometido con el desarrollo, que es un gobierno también Pro empresas, Pro Mipymes, que lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando con nuestros contactos, nuestra colaboración aún en las circunstancias más difíciles que nos ha tocado nosotros gobernar”.

Durante el acto, acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y del director general del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, el gobernante adelantó que el gobierno trabaja en las opciones de financiamiento para la ampliación del Metro de Santo Domingo, hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

“Me refiero al tren de Santo Domingo que es fundamental y es una obra de infraestructura quizás de la más necesaria en el Gran Santo Domingo que iría desde la Kennedy con Máximo Gómez hasta la Charles de Gaulle y después elevado de Charles de Gaulle hasta el aeropuerto, pero quiero decir que esto no es una promesa, estamos trabajando en la parte de financiamiento”, indicó.

Ele jefe de Estado precisó que en los próximos días se dará más detalles de la obra.

Refirió que el Gobierno ha ejecutado importantes obras en Santo Domingo Este y que continuará ejecutando otras en el segundo semestre de este año. Aseguró que el desarrollo que promueve el Gobierno tiene que llegar a todos los sectores.

Entre estas obras citó el acueducto Barrera Salinidad que llevaba casi 20 años detenido, las avenidas Ecológica con el acceso al puerto de Caucedo, la Hípica que va a ahorrar tiempo desde Santo Domingo Este hacia Santo Domingo Norte, la carretera de San Isidro, reconstrucción del malecón de Santo Domingo Este.

Además, citó la reconstrucción de la avenida Las damas que ha sido retomada, también la terminación de la avenida Francisco Alberto Caamaño que conduce a Los Tres Brazos que era de dos vías y se han adquirido las propiedades para hacerla de cuatro vías.

“Yo estoy muy esperanzado de que Santo Domingo Este puede convertirse en una ciudad modelo, pero tenemos que actuar”, dijo el presidente Abinader.