Con la participación de 11 equipos divididos en dos circuitos A y B, disputandose la copa: Stalin Vázquez y dedicado a Freddy Correa, La Liga Campesina y de la Montaña Félix Reynoso M.T.S dejó inaugurado este domingo 16 de abril el tan esperado torneo con equipos de toda la provincia.

Con la presencia de Stalin Vázquez asistente del ministro administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, Leandro Pérez coordinador de las gobernadoras, Andrés de León, director provincial de deportes, Angel de Jesús López (El Compa) vice cónsul en Puerto Rico, Francis Severino, alcalde de Arroyo Al Medio, Efraín Ventura, presidente de la asociación de béisbol M.T.S, Bruno Martínez, gerente del banco agrícola, El regidor Leo Dan, Yery Dotel, José Aníbal Balbuena y otras autoridades, personalidades, jugadores y fanáticos que abarrotaron el pley de Arroyo Al Medio bajo un candente sol se realizó el acto de inauguración.

Teonilda Gómez jurídica de la liga, presentó el acto en oración, seguida por las palabras de bienvenida en la persona del alcalde Francis Severino, luego Andrés de León Martínez, director provincial manifestó que desde el ministerio de deportes el torneo tendrá todo el apoyo que necesite, así mismo el vice cónsul Ángel de Jesús López elogió el trabajo de los organizadores mientras hacía una reseña histórica de la liga durante sus 32 años.

Marlon Espinal presidente de la liga, agradeció a todos los directivos, manager, jugadores y autoridades por unirse y de esta manera el torneo sea hoy una realidad.

Leandro Pérez en representación de Freddy Correa a quien está dedicado este torneo expresó la satisfacción de que este evento sea dedicado a la persona de Correa.

De igual manera Stalin Vázquez, dijo que para él es un honor que los directivos y organizadores del torneo pensaran en su persona para dedicarle la copa y que esto lo motiva a cada día seguir aportando, gestionando y colaborando en todo lo posible cada vez que sea solicitado. Vázquez hizo entrega de un cheque de 250,000.00 pesos vía el secretariado administrativo de la presidencia para ayuda del torneo.

Además el alcalde Francis Severino prometio 50 mil pesos al equipo ganador del circuito A, mientras que El Compa 25 mil para los campeones de cada circuito ( A y B) en nombre del ministro de interior y policía Jesús Vázquez Martínez (Chu).

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del vice presidente de la liga Wander Rojas.

Por el circuito A los equipos participantes son: Los actuales campeones Sabaneta, Las Gordas, Laiki Baseball League y Arroyo Al Medio.

En el circuito B: Los equipos son: Barrio Quisqueyano campeones actuales, Villa Alegre, El Factor, Estrellas De Wander, Los Yayales, Mata Bonita y Rincón de Molinillo.

Los partidos seran jugados cada domingo en doble cartelera de 7 inning cada partido, bajo las reglas generales del béisbol.