Nathanael, quien andaba en una excursión desde San Cristóbal, intentaba salvar a su parejaUn joven desapareció la tarde del sábado en la playa Arroyo Salado, en Nagua, mientras se bañaba junto a su pareja y fue arrastrado por las olas.

Nathanael Aybar de 26 años, formaba parte de una excursión de más de 30 personas que viajó desde San Cristóbal.

Cuatro personas pudieron ser rescatadas.

Testigos relataron que Brayan intentó salvar a su pareja. La Defensa Civil informó a Diario Libre que la búsqueda de Aybar inició a las 11:20 a.m.

Al lugar acudieron el cuerpo de bomberos de cabrera, politur, la Policia Nacional, la Defensa Civil de rio San Juan y la Cruz Roja e indicaron que mañana domingo se continuará con la búsqueda del joven.”Yo venía caminando y vi a la pareja en la zona de allá; el hombre estaba empujando a la mujer hacia afuera, ayudándola a salir.

Vi a la mujer que ya estaba roja y se la pasó a mi compañero y una ola me despertó del hombre y cuando miré hacia atrás, ya estaba hundido”, explicó Steven Pichardo, quien también rescató a dos personas más.

Las labores de búsqueda del joven han contado con la participación de buzos y botes, pero hasta el momento no se ha logrado localizar a Nathanael.

Según los bañistas, las autoridades tardaron 45 minutos en llegar al lugar y aparentemente no contaban con los equipos de rescate ni lanchas necesarios para llevar a cabo la búsqueda.