En atención al programa de apoyo a las asociaciones estudiantiles y deportivas que propicia el Gobierno del presidente, Luis Abinader, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este viernes en esta provincia tres modernos autobuses.

Los nuevos automóviles, ayudarán a mejorar las condiciones socioeducativas de estudiantes del nivel superior y de atletas de diversas disciplinas, también tendrán un ahorro significativo en sus respectivos presupuestos familiares. Estos fueron entregados a la Asociación de Estudiantes del municipio de Altamira, del distrito municipal de Maimón y al Club de Fútbol 6 de febrero de Montellano.

El ministro Paliza habló del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos. “En la medida en que aportamos en la formación de nuestros jóvenes, tendremos mejor futuro”, dijo.

En otro orden, Paliza hizo entrega de un certificado de fondos por RD$5 millones 117 mil pesos a la alcaldía del municipio de Altamira para la construcción de una cancha deportiva, también entregó RD$4 millones de pesos a la Unión de Carnaval de Puerto Plata (UCAPLATA), para las actividades que cada año son celebradas en este mes de febrero, y en Maimón dio el primer palazo para el inicio de la construcción de una cancha y un parque en las comunidades de Los Cacaos y Los Caños.

De su lado, la gobernadora Claritza Roschette de Senior manifestó su gratitud por la marcada identificación que ha tenido con la provincia de Puerto Plata el presidente Luis Abinader y el ministro José Ignacio Paliza.

José Paliza declarado ¨Hijo Meritorio¨ del municipio San Felipe de Puerto Plata

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza fue declarado como “Hijo Meritorio” del municipio San Felipe de Puerto Plata, por la alcaldía de esta ciudad, en ceremonia realizada en la sala de sesiones del Concejo Municipal, Rafael Balbuena Farington.

Angelica López, presidenta de la Sala Capitular, al leer la declaratoria dijo que hoy se reconoce la invaluable trayectoria, su dignificante calidad de hombre honesto y de amplios e incuantificables servicios comunitarios tanto a favor de Puerto Plata, como de la República Dominicana de José Ignacio Paliza.

“Es para mi de un valor incalculable y de mucho aliento el reconocimiento que estoy recibiendo de gente con la que he crecido, quienes me han acompañado en mis acciones, quiero agradecerles esta distinción que llevaré conmigo toda mi vida, como algo muy especial”, dijo Paliza.

En el recorrido también estuvieron presentes los diputados, Juan Medina y Emil Durán, el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, de Altamira, Adalberto Ramírez, la directora del distrito municipal de Maimón, Elba Tineo; Oliver Nazario, director general de CORAAPPLATA, Jhonny Tavárez, director provincial de Salud; Sarah Cruz, directora de la regional de Educación, Héctor Almonte, director Administrativo del MAPRE, Endry González, viceministro de la Juventud, Jhonny González, director de Proyectos del MAPRE, entre otros.