Por segundo día consecutivo y bajo las instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, la comisión de oficiales superiores encabezada por el inspector general de la institución, general Pedro Cordero Ubrí, realizó un encuentro con cientos de agentes del orden público de servicio en la provincia María Trinidad Sánchez, quienes fueron arengados sobre distintos aspectos, incluyendo el uso debido de la fuerza y avances del proceso de Reforma Policial, entre otros.

En esta ocasión, el salón de la Gobernación de Nagua fue el lugar que concentró a los policías bajo el mando del coronel Leonardo A. Montaño García, director Regional María Trinidad Sánchez, presente en el acto.

La charla inició con las palabras del coronel Dennis Díaz, subdirector Central de Investigación (DICRIM), quien explicó a los agentes participantes los aspectos relacionados con el correcto uso de la fuerza y el Reglamento de Aplicación de la Ley 590-16.

Mientras que el general Cordero Ubrí, durante su intervención, exhortó al personal presente cumplir los lineamientos institucionales y la importancia de hacer un uso correcto de la fuerza en cada intervención.

También, destacó los múltiples beneficios que reciben los agentes policiales desde que inició el proceso de Reforma Policial, con el fin de elevar los niveles de dignificación de cada uno de los miembros de la institución por el arduo trabajo que realizan para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.

Se recuerda que la iniciativa es realizada por instrucciones del mayor general Alberto Then, quien emitió el Memorándum 4486 de fecha 15 de febrero, a los fines de seguir fortaleciendo el correcto accionar policial, con apego a la Constitución y la Ley.