Murió este viernes el maestro del periodismo Don Francisco Álvarez Castellanos (Don Papi), a los 91 años.

Don Papi Castellanos, como le llamaban con afecto sus colegas y discípulos periodistas, enseñó a generaciones de reporteros. Fue además poeta, creador de medios, como la revista de humor político Cachafú, y ejerció la profesión durante más de 60 años.

Álvarez Castellanos fue seleccionado por el Comité Ejecutivo de la  Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) para ser homenajeado en 2012 por su trayectoria incuestionable, sus aportes en el país al desarrollo de la crónica de arte y espectáculo en el diariasmo, y su apego a la institucionalidad que ha permitido afianzar en la sociedad a Acroarte.

Francisco Alvarez Castellanos nace en la ciudad de La Vega el 30 de marzo de 1932, siendo sus padres el poeta Francisco Antonio Álvarez Almánzar y la educadora Gloria Castellanos viuda Álvarez (1905-2016).

Luego de graduarse de bachiller en su ciudad natal, se traslada a Santo Domingo donde trabaja en la Secretaría de Estado de Salud Pública al mismo tiempo que estudia en la Escuela de Periodismo de la Universidad Santo Tomás de Aquino, primada de América, donde se gradúa en el año 1962.

Su señora esposa, hoy viuda, es Eugenia Aquino de Álvarez.

Sus hijos son Francisco Álvarez Aquino, Francisco Álvarez Valdez

Francisco Antonio Álvarez y Gloria Álvarez (Glorin).

El velatorio se llevará a cabo este sábado, de 9 de la mañan a 5 de la tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Sus restos serán cremados.

Paz al alma de Don Francisco Álvarez Castellanos (Don Papi), y nuestra solidaridad para su familia y allegados.

Trabajó en los periódicos La Nación, El Caribe, Listín Diario, El Nacional, la revista ¡Ahora! (en su última etapa), además de ejercer el periodismo en la radio y la televisión.