«Le arrancaron la vida a mi hijo», fueron las palabras de Bertina Decena Berroa, madre de joven Joshua Omar Fernández, quien murió la madrugada del 16 de abril de un disparo en la cabeza tras ser asaltado por un grupo de desaprensivos. Entre los responsables el Ministerio Público involucra al hijo del influencer Vincent Carmona, popularmente conocido como El Dotol Nastra.

Visiblemente dolida y con el clamor de justicia, Bertina definió a su hijo como una persona honrada y trabajadora. Había salido a un centro de diversión con sus compañeros de clase del Instituto Nacional de Formación y Comunicación (Infotep) para celebrar sus 19 años.

«Mi hijo era, o todavía es, una persona honrada, muy trabajador, con toda su juventud por delante, apenas cumplió sus 19 añitos y eso era lo que estaba celebrando con sus compañeros de curso de Infotep. Me le arrebataron la vida a mi hijo», expresó la dama al El Nuevo Diario tras su visita al Palacio de Justicia.  

Se queja de que no fue notificada como parte querellante a la audiencia de conocimiento de medida de coerción de los responsables, pero que, aún así, acude frecuentemente al Palacio de Justicia con la intención de que el caso no quede engavetado y se haga justicia por la muerte de su hijo.

La audiencia se aplazó ayer martes debido a la ausencia de los familiares de la víctima y fue puesta para el próximo viernes 19 a las 9:00 de la mañana.

«Nunca nos han llamado para nada. Supuestamente hoy (ayer) había audiencia para conocer medida de coerción, pero no se hizo supuestamente porque esta parte no vino. NO pudimos venir no porque no quisimos, sino porque nunca no notificaron que había audiencia para hoy, por eso no vinimos y vinimos porque dijimos que había que venir a ver qué está pasando», manifestó Bertina.

Expresó que las personas que cometieron el hecho deben de pagar y, de demostrarse la culpabilidad del hijo del Dotol Nastra, Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), que pague por sus acciones.

«Queremos justicia por mi hijo, sea quien sea lo que están implicados en el caso quiero que paguen con justicia todos «Bertina DecenaMadre de Joshua“

Expediente del MP

El Dotolcito, como es conocido en las redes, se encuentra apresado en la «carcelita» del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que se conozca la medida de coerción este miércoles 17 de mayo.

El Ministerio Público solicitó orden de arresto contra el joven de 18 años, quien supuestamente se asoció a los investigados Chiquito, Luis para cometer asalto en perjuicio de las víctimas Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, producto de lo cual resultó muerto la víctima Joshua Omar Fernández Decena.

El hecho trágico ocurrió a las 02:55 de la mañana del 16 de de abril en la calle José Amado Soler, sector ensanche Naco, Distrito Nacional. 

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el Dotolcito y los demás implicados.