Suman tres los menores de edad muertos a tiros en hechos por separado en el Distrito Nacional y Santiago en el transcurso de la semana.

Ayer la Policía apresó a cinco hombres señalados como los autores de la muerte del niño Luis Féliz Camilo, quien fue alcanzado el miércoles por un disparo cuando viajaba en un vehículo en compañía de familiares que retornaron al país a través del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años; Derlin Javier Mercado Martínez, César Junior Ulloa Cuevas; José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años, y Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, residentes en Cienfuegos, Santiago.

Según el informe de la Policía, las evidencias levantadas en la terminal aérea y otras locaciones señalan a los arrestados como las personas que dieron seguimiento a Sergio Luis Féliz Mancebo, su hijo y su compañera sentimental cuando se desplazaban en una yipeta conducida por un amigo.

Agrega que en el proceso investigativo se ha podido establecer que los detenidos rentaron el carro Hyundai, Sonata, blanco, placa A873621, en un establecimiento ubicado en la avenida Imbert, Cuesta Colorada, con el cual dieron seguimiento a la yipeta Honda, CRV, crema, año 2018, placa G498561, en la que se desplazaba la víctima junto a familiares.

Al cierre de esta edición la Policía no ha establecido el móvil. Sin embargo, se presume que los detenidos dispararon contra el vehículo con la intención asaltarlos.

Colaterales
El pasado martes falleció mientras recibía atenciones médicas Yajaria Yarolina Martínez, de 17, tras ser herida de bala en un incidente aún no esclarecido que ocurrió en “Agua Dulce”, barrio 27 de Febrero del Distrito Nacional.
En tanto, el pasado sábado falleció Karla Maribel Contreras Campusano, de 14 años, víctima colateral de un ataque a tiros contra un hombre en el sector Los Guandules.

Dos hermanos mellizos, perseguidos por la muerte de Contreras Campusano, cayeron abatidos el miércoles al enfrentar a tiros a una patrulla policial que trató de capturarlos en la comunidad El Valiente, Boca Chica.