El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 16 provincias en amarilla y mantiene 16 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos de la tormenta Franklin por medio de una vaguada que se desprendió del fenómeno.

Las provincias en alerta amarilla son: Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Samaná, Distrito Nacional, Peravia y San Juan.

Mientras que en alerta verde están: Espaillat, Independencia, Barahona, La Romana, Pedernales, Valverde, Duarte, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Santiago, Bahoruco, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

El organismo exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta en la costa Atlántica darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Onamet.