El embajador plenipotenciario de la República Popular de China, Chen Luning fue reconocido como huésped distinguido por parte del ayuntamiento y el concejo municipal de Nagua, en su visita a pueblo de Nagua con motivo de la celebración del FestiCoco en su cuarta versión.

Esta iniciativa del alcalde Junior Peralta sigue proyectando a Nagua a su máximo esplendor.

De su lado, el embajador expuso sobre las bellezas y bondades del pueblo dominicano de forma muy especial la de Nagua y la provincia, de la cual dijo es su primera de muchas visitas que pretende realizar por la hospitalidad del pueblo, visiblemente emocionado.

Expresó además su disposición de propiciar que se haga realidad de la petición hecha por el alcalde Peralta para que la República Popular de China sea la próxima invitada de honor en el próximo festival nacional del coco en Nagua.

El acto fue encabezado por el alcalde Peralta, la presidenta del concejo de regidores, Pamela Gerónimo y sus colegas José Guillermo Mercedes, Guadalupe Delgado, Eddy Batista, Alejandrina de la Cruz, además del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, el director nacional ejecutivo del Feda, Hecmilio Galván, a quien es dedicado el FestiCoco y decenas de funcionarios del gobierno e invitados especiales.