Un tiroteo dejó a primeras horas del domingo dos personas muertas y 28 heridas, incluidas tres en estado grave, dijo la policía de Baltimore.

La cifra de muertos y heridos fue confirmada por el comisionado interino del Departamento de Policía de Baltimore, Richard Worley, en una conferencia de prensa en el lugar de los hechos.

La balacera ocurrió poco después de las 00:30 horas durante una fiesta colectiva en la zona de Brooklyn Homes, en el sur de Baltimore, en la manzana 800 de la Avenida Gretna, dijo Worley.

Trodas las víctims eran adultas. Nueve de ellas fueron llevadas en ambulancias y 20 heridas de bala se dirigierona pie a hospitales, agregó

«Quiero que los responsables me escuchen y me escuchen muy claramente», dijo el alcalde Brandon Scott en el lugar de los hechos. «No pararemos hasta encontrarlos, y lo lograremos. Hasta entonces, espero que cada vez que respiren les cueste pensar en las vidas que segaron, en las vidas que afectaron aquí esta noche».

No hay arrestos de momento tras el tiroteo. Scott pidió a quienes tengan información que se presenten para ayudar a los investigadores a ubicar a los «cobardes» responsables de la balacera.

«Consideren esto como si se tratara de su familia», dijo Scott.

«Cómo te gustaría que la gente lo tratara si tu estuvieras de luto, si este fuera tu vecindario, si este fuera un hecho ocurrido en tu comunidad. Queremos que lo consideres de esa manera porque es como debemos considerarnos unos a otros como habitantes de Baltimore«.