El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) estarán activos este fin de semana con respectivas actividades de juramentación y conquista de nuevos seguidores, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió una actividad por el complicado estado de salud que la madre de Abel Martínez. 

El PRM informó que hará un «gran acto de juramentación» en su nueva casa, ubicada en la avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional. El evento estará pautado a las 4:00 de la tarde y asistirán las principales figuras del partido de Gobierno. 

El nuevo local, que fue oficializado esta semana como nueva Casa Nacional, fue uno de los centros de campaña en la contienda electoral del 2020, en la que resultó ganador Luis Abinader.

La FP informó que el presidente de esa organización, Leonel Fernández, estará este fin de semana con Barahona, Azua y Peravia, mientras que los dirigentes estarán activos en todo el país. 

Fernández, quien estuvo recientemente en España, estará a las 11:00 de la mañana de este sábado en Barahona, donde hará juramento a los nuevos miembros del partido.  

Según un comunicado de prensa, en la tarde de ese mismo día sostendrá un conversatorio con jóvenes. El domingo, el exmandatario realizará varias actividades en Azua y Peravia, donde se reunirá con líderes e inaugurará el nuevo local de la FP.  

PLD suspende actividades 

De su lado, el PLD informó que se aplazó para nuevo aviso la actividad llamada «La vuelta al lago» que tendría Abel Martínez en las demarcaciones del Lago Enriquillo, en el sur del país. 

La suspensión se debe al delicado estado de salud de la madre de Martínez, la señora Mélida Durán, de 95 años, quien está ingresada en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs).